Primer pastor “Soltero” es ordenado en Venezuela Occidental

08 de Diciembre de 2016|Maracaibo-Edo. Zulia| Yosainy de Colina/Pr. Marcial Escobar/UVOC
Como parte del cierre del programa de gratitud que se llevó a cabo la semana del 28 de noviembre al 03 de diciembre de 2016, se realizó en el Centro Evangelístico del Norte ubicado en la ciudad de Maracaibo-Edo. Zulia un evento especial de “Ordenación Pastoral”. Dicha actividad estuvo a cargo de líderes de los campos de la Asociación Venezolana Occidental (AVOC) y la Misión Andina del Este, con la participación de miembros de la directiva de la Unión Venezolana Occidental (UVOC). Esta ordenación se considera histórica debido a que es la primera vez en Venezuela que se ordena al ministerio, a un pastor (soltero) como lo es el Pr. Cristóbal López y El Segundo de la etnia Guájira en Venezuela Occidental, ya que el primero fue su hermano Narciso López, ya fallecido.
Asimismo 4 pastores fueron ordenados al Santo ministerio en esta ceremonia especial llena de júbilo, entre ellos se encontraban el Pr. Luis Durán y el Pr. Cristóbal López por la AVOC, así como también el Pr. Raúl Ramos juntó al Pr. Favio Córdoba por la MVAE. El orador de orden para la ceremonia fue el Pr. Orlando Ramírez Secretario Ejecutivo de la UVOC y quién desarrolló el tema titulado (El Compromiso del Pastor, hacia el Cuidado de las Ovejas), al respecto comentó “El pastor encontrará ovejas tercas, pero debe ser paciente cuidando y alimentando a todas, para que aprendan a escuchar su voz”. Por otra parte en el acto estuvieron presentes pastores y líderes de ambos campos, así como hermanos e invitados especiales que deleitaron a los presentes con músicas de alabanza al Señor.
Pastores ordenados junto a sus esposas, Pr. Cristóbal López soltero (1ero. de izquierda a derecha), Pr. Luis Durán (2do. a la izquierda), Pr. Favio Córdoba (3ero. a la izquierda) y el Pr. Raúl Ramos (último de derecha a izquierda). [Fotografía: Cortesía de Facebook/Asociación Venezolana Occidental]"
Finalmente las más de 150 personas presentes lograron disfrutar de una ceremonia amena y sencilla, pero que contó con la bendición especial del cielo al ungir a estos 4 líderes para desarrollar sus ministerios en los estados de Trujillo y Zulia. Cabe destacar que la ceremonia finalizó a las 6:00 pm de tarde con una oración especial, y las palabras finales del Secretario Ministerial de la UVOC el Pr. Marcial Escobar quién expresó “Dios bendiga su ministerio, en estas latitudes de Venezuela”.