¿Necesitas un descanso? Ven a nuestro culto de adoración.

Algunos lo llaman un "estacionarse en el tiempo". ¡Imagine que un día cada semana pueda dejar de trabajar, ignorar las listas de pendientes y de las tareas del hogar sin sentir culpabilidad! Un día para pasar con su familia y amigos, o en la naturaleza, o hacer algo bueno para alguien. ¿Suena como un lujo? No lo es; de hecho, Dios ha diseñado un feriado semanal y lo agrego a nuestra propia naturaleza en la Creación.

Dios lo empezó
“Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.” (Génesis 2: 2, 3). Porque Dios descansó el séptimo día, fue designado como día santo para ser recordado por todos los tiempos. "Acuérdate del día de reposo para santificarlo," dice en el cuarto mandamiento."Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios " (Éxodo 20: 8 - 10).

La razón para el sábado
Dios diseñó el sábado por dos razones principales: para conmemorar la creación y como un señal de nuestra salvación. “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. "(Éxodo 20: 11). " Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico (Ezequiel 20: 12).

La palabra hebrea que sabbath literalmente significa "cesar”. Al igual que Dios descansó de su trabajo de la creación, nosotros debemos descansar de nuestras ocupaciones diarias y reenfocarnos en lo que es realmente importante. Es un día para presionar el botón de restablecimiento. Tomar el descanso del sábado es un acto de fe; es un recordatorio de que no importa lo que hacemos, Dios está en control. Cuando cesamos de perseguir nuestros objetivos materiales por un día la semana, estamos diciendo, "Dios, confío en que tu mantienes el control mientras que te dedico este día centrándome en ti. Confío en ti para proporcionar mis necesidades, siete días a la semana, incluso sólo trabajo seis de ellos. A pesar de la cantidad de dinero que podría ganar hoy, o cuánto queda en mi lista de tareas de la semana pasada, hoy voy a descansar de mi mente y cuerpo y voy a gozar de Tu presencia.

Tome la Oportunidad
Dios sabía que en nuestra tendencia humana a buscar nuestros propios intereses, necesitaríamos oportunidades para el crecimiento espiritual, para reenfocarnos en cosas de importancia eterna. El sábado es una oportunidad para romper con las presiones de la vida cotidiana.

- Emily Thomsen

Error | Radio Viene 104.1 FM

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.