Original Verse:
Proverbios Chapter 13 Verse 16 Todo hombre prudente procede con sabiduría; Mas el necio manifestará necedad.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 12 Verse 23 El hombre cuerdo encubre su saber; Mas el corazón de los necios publica la necedad.
Eclesiastés Chapter 10 Verse 3Y aun mientras va el necio por el camino, le falta cordura, y va diciendo a todos que es necio.
Proverbios Chapter 15 Verse 2 La lengua de los sabios adornará la sabiduría; Mas la boca de los necios hablará sandeces.
Salmos Chapter 112 Verse 5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio,
Isaias Chapter 52 Verse 13He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.
Proverbios Chapter 12 Verse 22 Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento.
Proverbios Chapter 21 Verse 24 Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso Que obra en la insolencia de su presunción.
Mateo Chapter 10 Verse 16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
Romanos Chapter 16 Verse 19Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
1ro Corintios Chapter 14 Verse 20Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
Efesios Chapter 5 Verse 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
1ra Samuel Chapter 25 Verse 10Y Nabal respondió a los jóvenes enviados por David, y dijo: ¿Quién es David, y quién es el hijo de Isaí? Muchos siervos hay hoy que huyen de sus señores.
1ra Samuel Chapter 25 Verse 11¿He de tomar yo ahora mi pan, mi agua, y la carne que he preparado para mis esquiladores, y darla a hombres que no sé de dónde son?
1ra Samuel Chapter 25 Verse 17Ahora, pues, reflexiona y ve lo que has de hacer, porque el mal está ya resuelto contra nuestro amo y contra toda su casa; pues él es un hombre tan perverso, que no hay quien pueda hablarle.
1ra Samuel Chapter 25 Verse 25No haga caso ahora mi señor de ese hombre perverso, de Nabal; porque conforme a su nombre, así es. El se llama Nabal, y la insensatez está con él; mas yo tu sierva no vi a los jóvenes que tú enviaste.
Proverbios Chapter 14 Verse 33 En el corazón del prudente reposa la sabiduría; Pero no es conocida en medio de los necios.